domingo, 4 de octubre de 2009

EL PAN EN LA RELIGION


EL PAN EN LA RELIGION



El cristianismo también ha utilizado el pan como símbolo, Dios se reencarnó en pan de trigo para quedarse en el mundo y Jesús nace en Belén, que significa pan. En muchos pasajes bíblicos, se nombra el pan. Con Jesús de Nazaret se sigue la tradición judía de la bendición del pan y el vino. El pan fue el alimento de la última cena, y en torno a él se celebra el sacramento de la Eucaristía.Dios le dijo a Ezequiel que hiciera diferentes panes con cebada, habas, lentejas y mijo.
El pan también se ha dotado de efectos benditos y milagrosos en muchos lugares de España, para la curación. y para ahuyentar malos espíritus…
El pan en el refranero
Con vino añejo y pan tierno se pasa el invierno.Bocado de pan, rajilla de queso y de la bota un beso.Pan de centeno para tu enemigo es bueno.Pan candeal, pan celestial.El muerto a la mortaja y el vivo a la hogaza.Quien no da migas, no tendrá amigas.Pan y agua, vida hambrienta o vida sanaPan de ayer y vino de antaño mantienen al ho
mbre sano.Pan que sobreQuien de mano ajena come pan, come a la hora que se lo dan.Los romanos mejoraron los molinos, las máquinas de amasar, y los hornos de tal manera, que, hoy en día se denomina "horno romano" al horno de calentamiento directo.

HOY 4 DE OCTUBRE DEL 2.009
FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASIS.
PATRON DEL MEDIO AMBIENTE
PROTECTOR DE LOS ANIMALES.
AMANTE DE LA NATURALEZA
AMOR INCONDICIONAL A SU CREADOR
DEMOSTRADO CON SU INMENSA DEVOCION Y GRATITUD A TODO SER VIVIENTE.
San Francisco de Asís no estaba simplemente en paz con los hombres, él estaba en paz con todos los seres vivientes, con toda la hermosura que sus ojos podían contemplar. Él escribió himnos de alabanza para su Dios por las creaciones por las que se sentía tan bendecido de contemplar, y escribió poemas para su “Hermano Sol” y su “Hermana Luna”, hasta alabando repetidamente a su “Hermana Muerte” sobre el lecho de muerte de su cama. Tanto se sintió unido a la creación que consideró al sol como su hermano, la luna; su hermana y todos los hombres sus hermanos.
Él estaba profundamente comprometido con el bienestar del medioambiente y de toda la creación, a manera de un iniciante pionero nunca antes visto. Él vivía con animales y se regocijaba en la naturaleza. San Francisco de Asís predicaba a los pájaros para recordarles alabar a su Creador por las bendiciones obtenidas. Amansó un lobo salvaje y lo convirtió en una de sus muchas mascotas. Además Asís comprendió el predicamento de la naturaleza y el ciclo de la vida, si bien a veces brutal. Sin embargo, Francisco de Asís sentía que su Creador no crearía la maldad, por esta razón, todo a su alrededor era bueno y por lo tanto debería ser tratado con cortesía, amabilidad y generosidad, desde el gusano al cordero, la cigarra al lobo. Quizás era porque los animales reconocían su sinceridad genuina para con ellos que también se sentían tan atraídos hacia él.
Él no emitía juicios sobre la humanidad por su trato con el medioambiente, así se trate de animales o alimentos, árboles para refugio, etc. En cambio, San Francisco de Asís simplemente recomendaba encarecidamente a la humanidad mostrar respeto, humildad y amor hacia los demás miembros seres vivos del planeta y sus alrededores, y de igual manera, él esperaba lo mismo de la Creación. San Francisco sentía que al dar la bienvenida y regocijarse en las maravillas a su alrededor, la humanidad podría se atraída de forma natural, a llevar a cabo acciones de amor y respeto en vez de furia y dominación.
San Francisco de Asís hablaba con el universo. Le habló a su hermano “Fuego”, a su hermana “Luna”, la compejidad del espacio y las bestias de la Tierra. Y aunque él vivía en un paraíso espiritual, Asís era enteramente humano. No realizó ningún intento por divinisarse a sí mismo. No esperó recompensa alguna por su vida de servicio. Simplemente vivió para servir y amar en armonía.
“He pasado por todas las cosas sacrílegas. Si Dios puede trabajar a través de mi, Él puede hacerlo a través de cualquiera.” San Francisco de AsísY así, su historia es mucho más profunda considerando los sacrificios que voluntariamente realizó y el estilo de vida que corrigió para alcanzar éste estado único, valga la redundancia, de unidad con la Creación. Conocido también como Francisco.
San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia. Hijo de un comerciante rico. Su padre le cambió el nombre por el de Francisco porque él alegaba que no deseaba que su hijo tuviera el nombre de un santo. A pesar de ser bendecido con popularidad y riquezas, Francisco tuvo una tumultuosa juventud, con periodos ambos tanto de pandillero como de soldado y era considerado como uno de los líderes de la juventud disidente del pueblo de Asís. Mientras fue hecho prisionero después de una batalla, Francisco tuvo una experiencia espiritual que alteraría su vida la cual lo llevó a un cambio de corazón y de vida.
La iglesia también lo vió como una amenaza. Él era una clase de revolucionario no convencional. Su llamado hacia la pobreza, la simplicidad y el sincero amor eran vistos como una amenaza para el status quo (estado actual) de aquellos tiempos.
San Francisco bendice a los pájaros, Giotto Basílica de San Francisco, Asís.
“Empiecen por hacer lo que sea necesario; luego hagan lo que sea posible; y repentinamente estarás haciendo lo imposible." San Francisco de Asís
Él fue una inspiración en su tiempo de vida, para las consecuentes eras y hasta de movimientos culturales como para los héroes modernos del día de hoy.
Sin embargo sacrificó todo por su fé profunda y tomó para sí mismo la responsabilidad de cuidar por toda la creación por encima de su bienestar. Al realizar esto, consiguió mucho más, una armonía profunda y encantadora con toda la creación.
San Francisco de Asís es un ejemplo heróico de sacrificio, altruismo, humildad y más que nada un recordatorio de la capacidad de lograr un estado de paz armonioso y unidad con toda la creación al simplemente exudar amor.
Hacia el final de su vida, Francisco, ya entonces un hombre de delicada salud, estaba prácticamente ciego y sumamente enfermo. En 1224, dos años antes de su muerte, él recibió los estigmas, las heridas verdaderas de las manos de Cristo. San Francisco de Asís murió en 4 de octubre de 1226 a la edad de 44 años y fue canonizado (convertido en santo) el 16 de julio de 1228 por el Papa Gregorio IX.
EL HIZO HIMNOS DE ALABANZAS PARA SU DIOS.
DIOS DE LA CREACION. Y DE TODO SER VIVIENTE.
DEL CIELO Y DE LA TIERRA
DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE


Oracion a San Francisco de Asis
Senor haz de mi un instrumento de tu paz. Que alli donde haya odio ponga yo amor Alli donde haya discordia que yo ponga la union Alli donde haya error que yo ponga la verdad Alli donde haya duda que yo ponga la fe Alli donde haya desesperacion que yo ponga la esperanza Alli donde haya tinieblas que yo ponga la luz Alli donde haya tristeza que yo ponga alegria. Que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar en ser comprendido como en comprender en ser amado como en amar. Porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, muriendo se resucita a la vida eterna.
Su misión fue la de seguir su fé, y él reconoció que para lograrlo, tenía primero que deshacerse él mismo de los excesos, de la vanidad del ego, características que tiranizan nuestro mundo moderno como lo hicieron con Francisco.



CANCION TRIGAL
DE SANDRO

Trigo maduro hay en tú pelo
rojo quizás la luz del sol
Yo soy el dueño de tu fruto
tú el molino de mi amor.

trigal donde mis manos se dilatán
se comprimen y arrebatán
si erés mio tú trigal ./.

trigal trigal
trigal oh trigal.
Si ya eres mio, tú trigal./.
Recomiendo: En este sitio web; Titulos: Soluciones de la Espiga de Trigo. y "Contigo Pan y Cebolla" y vino.
Puede hacer sus comentarios
Otros sitios web a visitar:
http://wwwdescubrasurecetagerminados.blogspot.com/
http://wwwdescubratemadeinteres.blogspot.com
http://wwwelfuturodechile.blogspot.com
http://wwwlareconstrucciondechile.blogspot.com
http://wwwterremotoenchile.blogspot.com
http://wwwelmiedo.blogspot.com
http://wwwlatranquilidad.blogspot.com
http://wwwelaburrimiento.blogspot.com
http://wwwsiaunbuentransporte.blogspot.com
http://wwwrefranesparavivir.blogspot.com
http://wwwparabienparavivir.blogspot.com
http://wwwsolucionypalabras.blogspot.com
http://www.semillasdevida.cl/
wwwsemillasdevida.blogspot.com
http://wwweducacionycrecimientopersonal.blogspot.com/
http://wwwelmensaje.blogspot.com/
http://wwwlapachamama.blogspot.com/
wwwlosangelescelestiales.blogspot.com


               




Deje sus comentarios

No hay comentarios: